Camerfirma Colombia ha celebrado el primer “Encuentro de Identidad y Firma Digital en Colombia” : la propuesta de Camerfirma, un foro en el que los asistentes han podido conocer de primera mano diferentes tendencias del sector de la confianza digital.

La jornada ha comenzado con la bienvenida por parte de Joaquín de Arístegui, embajador de España en Colombia, y Alicia Montalvo, consejera económica y comercial de España en Colombia. A continuación, los participantes han podido conocer la situación de los servicios de confianza digital en el mundo, de la mano de Alfonso Carcasona, CEO de Camerfirma. Por su parte, Héctor José García, presidente de Camerfirma Colombia, ha analizado el presente y el futuro de los documentos electrónicos en Colombia.

Además, se ha realizado una demo de la plataforma GoSign, solución para la firma digital de documentos, y se ha procedido a la descarga y entrega de certificados digitales a los participantes. Tras una sesión de preguntas, la cita ha finalizado con las conclusiones aportadas por Adolfo Días-Ambrona, secretario y consejero del Grupo Camerfirma y de Camerfirma Colombia.

Alfonso Carcasona, CEO de Camerfirma, ha señalado “En este seminario de identidad digital hemos explicado las soluciones que se han desarrollado desde el grupo para garantizar la identidad como las plataformas de flujos de firma, las notificaciones certificadas y la custodia documental”. Carcasona ha añadido: “Colombia es uno de los países punteros en Latinoamérica; por esa razón, abrimos la filial de Camerfirma hace tres años. Desde entonces, hemos conseguido clientes importantes que confían en nuestras soluciones robustas”.

Para Héctor García, presidente de Camerfirma Colombia “Fue clave traer las buenas prácticas europeas y aterrizarlas en Latinoamérica para abrir mercado. Impactamos con digitalización y erradicamos los procesos manuales”.

“Desde Camerfirma, agradecemos la implicación de la Cámara Oficial de Comercio de España en Colombia y a la Embajada por su implicación y haber hecho posible este Encuentro”, puntualiza.

Sobre AC Camerfirma SA

Creada en el año 2000 por las Cámaras de Comercio de España, Camerfirma es la principal autoridad de certificación cualificada eIDAS en España. Desde 2018, Camerfirma está participada en 51 % por Infocert, la mayor autoridad de certificación de Europa, y en un 49 % por las 81 Cámaras Españolas de Comercio. Infocert es uno de los principales proveedores de soluciones comerciales basadas en la confianza para que las administraciones públicas, empresas y profesionales interactúen online con los clientes y los ciudadanos, en pleno cumplimiento de las leyes de la Unión Europea y al más alto nivel de confianza.

Las soluciones de última generación de Camerfirma se han desarrollado para aumentar los requisitos de seguridad, eficiencia y alto nivel de gestión. Permiten a las organizaciones digitalizar sus procesos de negocio y garantizar el cumplimiento de las restricciones reglamentarias generales y las normas específicas de cada sector.