Skip to main content

La suplantación de identidad es uno de los flagelos más comunes hoy en día. El robo de identidad en el ámbito digital inicia con la sustracción de la información que identifica a la persona con métodos como el phishing, smishing, vishing, spam, etc. Los delincuentes acceden a claves, fotografías, nombres de usuario, y demás datos, y los usan para hurtar dinero depositado en cuentas de ahorros, tarjetas de crédito, adquirir servicios, comprar bienes o cometer otros delitos.

La ciudad con más denuncias de fraude de suplantación de identidad sigue siendo Bogotá, con más de 5000 casos a diciembre de 2021, seguida de Medellín y Cali, con casos que rondan los 2500 y 1800 respectivamente.

Camerfirma

Camerfirma Colombia está acreditada ante el Organismo Nacional de Acreditación (ONAC), el cual asegura la fiabilidad de las actuaciones y servicios de nuestra entidad frente a los ciudadanos. Camerfirma es tu mejor opción de Firma Digital, si estás buscando un socio de confianza, que ayude a tu organización a digitalizar los procesos comerciales, garantizando la confianza en las transacciones y descubriendo nuevas fuentes de ingresos, al tiempo que aumentas tanto el valor como la eficiencia.